BLOG

dia del minero en chile

En el Día del Minero en Chile, en GrupoTusMaquinas saludamos afectuosamente a todos los hombres y mujeres que trabajan en esta relevante actividad para la economía del país.

Esta celebración tiene su origen en 2009, cuando la Ley N° 20.363 estableció como Día Nacional del Minero el 10 de agosto que, a la vez, coincide con la conmemoración en el santoral católico, del patrono de la minería, San Lorenzo. San Lorenzo fue un diácono, que en el siglo III D.C era uno de los asistentes en Roma del Papa Sixto II, a quien el emperador Valeriano condenó a muerte luego de dictar un edicto de persecución en contra del culto cristiano.

El mito cuenta que antes de morir, el Papa entregó a San Lorenzo el Santo Grial y le encargó el cuidado de los bienes de la iglesia. Luego, el alcalde de Roma, le exigió la entrega de todos los tesoros de la Iglesia. San Lorenzo se comprometió a hacerlo en tres días, tiempo suficiente para enterrar todos esos metales y valiosos objetos. Posteriormente reunió a pobres, ancianos y enfermos y los presentó ante el alcalde como el verdadero tesoro de la iglesia. Indignado por la respuesta, lo mandó a quemar vivo en una parrilla ardiente, el 10 de agosto. Se piensa que como enterró tesoros de metales preciosos, comenzaron a relacionarlo con el trabajo que realizan los mineros, convirtiéndose en su patrono.

En 2021 la actividad minera representó el 14,6% del PIB y al sumar su efecto multiplicador por encadenamiento productivo, alcanzó al 26%. En GrupoTusMaquinas conocemos de cerca el valioso aporte de la minería en Chile. Nosotros somos parte de esa cadena productiva y nos sentimos orgullosos de poder aportar a ella, a través del ecosistema que hemos creado para la minería que ofrece soluciones simples, innovadoras y eficientes de arriendo, compra y financiamiento de maquinarias, contribuyendo a la continuidad operacional de las empresas.

En GrupoTusMaquinas somos el primer Marketplace de maquinarias en Chile.

Síguenos:

Más posts

GENERAMOS +CONEXIONES

Chile, Perú y Colombia
+2.000 máquinas reales publicadas
+20 años de experiencia
Equipo especializado
24/7

Cientos de proveedores en un solo lugar