BLOG

Entrevista a Jan Rusch en Radio Bio Bio

Entrevista a Jan Rusch en Radio Bio Bio

Una entretenida conversación tuvimos ayer en el Trasnoche de BíoBío para contar cómo surgió el primer marketplace de maquinarias en Chile, Perú y Colombia.

Entrevista a Jan Rusch en Radio Bio Bio

 

Sebastián Pooquet entrevistó a nuestro cofundador, Jan Rusch, quien contó cómo en medio de la pandemia, en abril de 2020, se arriesgaron a innovar y partir con ArriendaTuMaquina para transformar digitalmente el mercado y resolver el dolor que veían en dos lados de la cadena: por un lado de quienes tienen una máquina pesada, como retroexcavadoras o bulldozer y necesitan ponerla en arriendo para que sea rentable su inversión; y por otro, de quienes buscan una maquinaria para arrendar y no saben donde encontrarla o les cuesta mucho hacerlo de manera análoga. “Nosotros damos la oportunidad de encontrar todo en un solo lugar en nuestro marketplace. Incluso nos han bautizado como un Uber de las máquinas o un Tinder, porque hacemos un match entre los dos lados de la cadena”, comentó Jan. Se refirió a la importancia que tuvo para su crecimiento el apoyo que recibieron en capital, al adjudicarse cuatro fondos Corfo de emprendimiento e innovación.

A ello se sumó luego un nuevo reconocimiento, el Premio a la Startup de innovación tecnológica de la Cámara Alemana AHK y mucho esfuerzo para estar constantemente vinculados con los distintos actores que integran este mercado, como ser parte del Mapa ConteCh de la Cámara Chilena de la Construcción.

A inicios de este año, comenzaron la ampliación del ecosistema digital de las máquinas y sumaron CompraTuMaquina y FinanciaTuMaquina. “Nuestro propósito es conectar las máquinas con las obras en forma simple, innovadora y eficiente. Eso es lo que hemos ido haciendo al ir completando este ecosistema. Y lo hemos podido hacer, porque somos especialistas en el rubro, tanto en la parte de transformación digital como en los fierros.

Conocemos y hablamos el lenguaje de las máquinas y eso da una confianza técnica a nuestros clientes de que la máquina no va a fallar puesta en la obra”, enfatizó.

 

Síguenos:

Más posts

GENERAMOS +CONEXIONES

Chile, Perú y Colombia
+2.000 máquinas reales publicadas
+20 años de experiencia
Equipo especializado
24/7

Cientos de proveedores en un solo lugar