BLOG

Nuestro camino hacia el liderazgo en la transformación digital en las máquinas

liderazgo en la transformación digital en las máquinas

En nuestros primeros cinco años, GrupoTusMaquinas se ha posicionado y consolidado como un actor clave de los procesos de transformación tecnológica y digital del sector de maquinarias. Un camino que nos ha permitido tener un crecimiento constante y aportar en diferentes líneas de negocios enfocadas en la arriendo, venta, financiamiento, gestión e inspección de equipos de construcción, izaje y manejo de materiales para diversas industrias. 

 

Hoy, dueños de máquinas como bulldozer, camiones, retroexcavadoras y grúas, por nombrar algunas, pueden gestionar sus equipos de manera rápida, eficiente y sustentable. Un portal tecnológico, además, que se caracteriza por su ecosistema y que es producto del trabajo y desarrollo de un importante equipo de expertos de diversos ámbitos de GrupoTusMaquinas

 

“Cuando iniciamos nuestro camino, lo hicimos con el propósito de contribuir al proceso de la transformación tecnológica y digital del sector de maquinarias, democratizando el acceso a diferentes industrias. Esto, por medio de una asesoría personalizada e integral para los propietarios de máquinas que buscan una gestión eficiente de sus equipos, además de la posibilidad de relacionarse comercialmente con medianos y grandes actores de la minería, construcción, viabilidad, energía, entre otras industrias o sectores”, destaca Jan Rusch, cofundador de GrupoTusMaquinas.

Para cumplir con lo anterior, en GrupoTusMaquinas nos hemos preocupado de generar permanentemente espacios de trabajo y de relacionamiento con nuestros partners estratégicos, con especial énfasis en brindar una atención personalizada a cada uno de ellos que se sustenta en cuidar aspectos como tiempo de respuesta, la verificación de documentación y seguros, el trabajo mancomunado con más de 160 proveedores, y el desarrollo permanente de alianzas.

“Nos definimos como expertos en maquinarias y en tecnología. Estamos transformando digitalmente a los actores de una industria que aún es muy tradicional. Somos facilitadores en los procesos de gestión de máquinas que, al ser gestionadas correctamente, pueden ser muy útiles para diversas necesidades. Hemos tenido muchos casos de éxitos en donde dueños de máquinas, a lo largo de todo el país, han podido vincularse y desarrollar negocios con actores de primera línea”, agrega Fran Schurch, cofundador de la empresa.

Ha sido tal el impacto, que en nuestro corto pero fundamental recorrido hemos tenido importantes logros, como la adjudicación de cuatro fondos CORFO por $100 millones, dos exitosas ronda de inversión, la primera donde se levantaron US$500mil a fines del 2021,  y la segunda en 2023 con un levantamiento de capital por US$1,2 millones, la internalización de GrupoTusMaquinas en mercados como Perú y Colombia, y la ampliación de nuestro portafolio que hoy incluye diversos servicios. Comenzamos el 2018 con ArriendaTuMaquina, con lo cual iniciamos nuestro rol de gestor para que distintos emprendimientos y dueños de maquinarias pudiesen conectarse con empresas y multinacionales. A partir de este servicio, detectamos una nueva necesidad en nuestros clientes en torno a la compra y financiamiento de maquinaria. Primero en 2021 con CompraTuMaquina y en 2023 con FinanciaTuMaquina (hoy la primera fintech de la industria). La integralidad de todo nuestro portafolio de soluciones sumó dos nuevos hitos que también iniciaron su camino este año: GestionaTuMaquina e InspeccionaTuMaquina. Todos estos avances, no han permitido entregar una oferta competitiva y de valor, la que responde a las demandas de industrias en permanente cambio. 

 

En GrupoTusMaquinas sabemos que aún nos queda mucho camino por recorrer y también por mejorar, pero estamos seguros de que de cara al futuro seguiremos trabajando y explorando por brindar cada día un mejor servicio a nuestros clientes, dotando nuestro ecosistema digital con las mejores herramientas posibles para que puedan lograr sus objetivos por medio de la creación de experiencias únicas y disruptivas en torno al sector de maquinarias. 

 

Síguenos:

Más posts

GENERAMOS +CONEXIONES

Chile, Perú y Colombia
+2.000 máquinas reales publicadas
+20 años de experiencia
Equipo especializado
24/7

Cientos de proveedores en un solo lugar