BLOG

GrupoTusMaquinas: hacia un nuevo estándar en el ecosistema de maquinarias

El sector de maquinarias está presente en cada ámbito de nuestras vidas. Alzamos la vista hacia cualquier parte y vemos maquinarias que no sólo están moviendo cosas. Las maquinarias son las que están creando las realidades que nos rodean, por ejemplo, donde vivimos y donde trabajamos. Crean y desarrollan industrias, generan crecimiento económico, trabajo y también oportunidades que son parte del ADN de esfuerzo que caracteriza a nuestro país. El sector de maquinarias representa una parte relevante de nuestra economía y de la historia de Chile ante diversos desafíos, realidades y contingencias que nos han marcado como nación. 

En 2018 comenzó la historia de GrupoTusMaquinas, particularmente cuando nos dimos cuenta de que el sector presentaba una oportunidad única. Detectamos que la oferta y búsqueda de maquinarias para diversas obras y proyectos estaba en sus primeras etapas digitales. Las nuevas tecnologías estaban irrumpiendo con fuerza, si bien todavía esta industria seguía siendo mayormente analógica. Otro ámbito importante de este viaje de nuevos hallazgos fue el habernos percatado de que una máquina parada representa una pérdida considerable a nivel de capital, eficiencia e impactos, para cualquier tipo de industria y sector productivo. Por lo tanto, nos propusimos nuevas fórmulas para remediar aquello.  

Después de mucho análisis, de comparar y de estudiar las realidades que nos rodeaban, fue que decidimos desarrollar el primer portal digital de arriendo, compra, venta, financiamiento, gestión e inspección de maquinarias, para lo cual conformamos un equipo multidisciplinario de profesionales, con diferentes experiencias laborales y con un alto compromiso por la creación de nuevos paradigmas para una industria que presenta enormes posibilidades. Fue así que comenzamos a trabajar sobre un propósito en común que es accesibilizar el sector de maquinarias. Esto significa contribuir a que nuestros clientes, ya sea dueños de maquinarias e interesados en ellas, puedan tener más opciones, participando activamente en la toma de decisiones, y también llevando sus equipos a las faenas mineras más importantes del país, así como proyectos de construcción que finalmente modernizan nuestra sociedad y crean importantes fuentes laborales.

Nuestros primeros pasos se centraron en el arriendo de maquinarias, si bien fuimos detectando dolores, necesidades y realidades que nos permitieron amplificar nuestro negocio hacia los servicios anteriormente descritos. En aquellos primeros años nos identificamos como una startup, concepto que, gracias a la confianza de nuestros partners estratégicos, fue adquiriendo nuevas posibilidades hasta transformarnos, después de casi seis años de trayectoria, en una scaleup, es decir, un emprendimiento de alto impacto con una mirada de futuro no sólo a nivel local, sino también internacional.

Nuestro portal tecnológico experimentó distintas sofisticaciones y hoy se presenta como un espacio de oportunidades para la correcta gestión de las maquinarias. Nuestros partners hoy disponen de distintos conocimientos por medio del análisis de datos avanzados que proporcionan una visión completa de la salud y rendimiento de cada equipo. Aquel logro no sólo proviene de nuestro portal, sino también de la labor de acompañamiento y asesoría que realiza día a día cada integrante de nuestro equipo. Todo lo anterior, ha ido conformando nuevos estándares, con una propuesta de valor de cara al cliente, que nos ha permitido ir robusteciendo un ecosistema de las máquinas acorde con las exigencias y desafíos de un país que está siendo cada vez más competitivo.

Las metas que hemos alcanzado nos impulsaron a salir de nuestras fronteras, mostrando el talento emprendedor chileno en otros mercados de países como Perú, Colombia y México. En aquellas naciones estamos liderando proyectos que nos llenan de orgullo, pero nada de esto sería posible sin la confianza de nuestros clientes. Son ellos quienes, a través de nuestro portal tecnológico y servicios, han experimentado un customer journey más eficiente, fluido y que responde a sus necesidades. Esta es la experiencia que estamos llevando con éxito hacia otras latitudes, a la vez que estamos convencidos de que el sector de maquinarias continuará retroalimentándose, con mucha humildad, de nuevas ideas, aportes y disrupciones que estamos creando desde GrupoTusMaquinas. Para 2024 seguiremos trabajando en esta línea, manteniendo siempre al cliente al centro, y también contribuyendo a una mayor interiorización de conocimientos digitales del sector de maquinarias, del cual sentimos mucho cariño y, sobre todo, una pasión enorme que nos motiva a pensar nuevas y mejores realidades.    

Jan Rusch, cofundador GrupoTusMaquinas 

 

Si quieres ser parte de nuestro ecosistema, te invitamos a seguir este link:

GrupoTusMaquinas – Portal especializado 

Síguenos:

Más posts

GENERAMOS +CONEXIONES

Chile, Perú y Colombia
+2.000 máquinas reales publicadas
+20 años de experiencia
Equipo especializado
24/7

Cientos de proveedores en un solo lugar