BLOG

Entrevista a Jan Rusch, Co-fundador de GrupoTusMaquinas: “Buscaremos compartir nuestra experiencia en Expomin”

Entrevista a Jan Rusch, Co-fundador de GrupoTusMaquinas: “Buscaremos compartir nuestra experiencia en Expomin”

Entre el 24 y el 27 de abril, GrupoTusMaquinas será parte de Expomin, una de las ferias más importantes en torno al ámbito minero y tecnológico. Sobre una superficie de 95.000 mt2, Jan Rusch, Co-fundador de GrupoTusMaquinas, estará personalmente en el stand 7-B03 junto a su equipo comercial recibiendo a nuestros actuales partners, y también atendiendo las consultas de potenciales clientes en torno a los actuales procesos de transformación digital que está experimentando el sector de maquinaria pesada.

 

– ¿Por qué es relevante para GrupoTusMaquinas estar presente en Expomin?


Estamos hablando de la exhibición minera más importante de Latinoamérica, la cual convoca a quienes hoy están haciendo posible la Minería 4.0, desde empresas mineras hasta proveedores de soluciones para dicha industria. Hoy somos parte de una sociedad cada vez más consciente y también comprometida con las necesidades y preocupaciones de las personas, en torno a contenidos medio ambientales, de seguridad y también con un fuerte foco en la innovación. Expomin es un espacio en donde no sólo se producen importantes procesos comerciales o negocios, sino también es el lugar en donde se están intercambiando experiencias, buenas prácticas y casos de éxito en torno a la transformación digital y a los conocimientos vinculados a la innovación que hoy tiene como desafío la minería. Nosotros, desde el sector de maquinarias, como proveedores de soluciones, también tenemos que representar aquel espíritu.
Hoy más que nunca tenemos que sumar sinergias para la modernización de diversos sectores.

 

– ¿Cuáles son las novedades de GrupoTusMaquinas en Expomin?


Hoy estamos en un proceso bastante intenso en torno a la internacionalización de nuestra marca. Estamos con bastante éxito en los mercados de Perú y de Colombia, y también estamos considerando la apertura a nuevos mercados que en su momento daremos a conocer. Esta es una etapa muy satisfactoria para GrupoTusMaquinas, para cada una de las personas que integran nuestra empresa. Y esto sucede porque desde un emprendimiento acotado que comenzó hace algunos años, hemos sido capaces de expandirnos y de fortalecer nuestro negocio. Y, lógicamente, esto ha sido gracias a nuestros partners y proveedores, y aliados, que han confiado en la oferta de valor, única y pionera, de nuestra marca.

En Expomin no sólo mostraremos las innovaciones de nuestro portal tecnológico, y también aquellas nuevas soluciones, totalmente integrales, que se han incorporado a nuestro catálogo. Más importante que aquello es la oportunidad de compartir nuestros conocimientos, nuestra real intensión y necesidad de compartir lo que sabemos sobre los procesos de transformación digital dentro del ámbito de la maquinaria pesada. En los últimos meses, hemos realizado charlas sobre los cambios que está enfrentando el sector y también en relación a la incorporación de nuevas tecnologías. Estamos conscientes de cuáles son los “dolores” de nuestros partners. Además, hemos podido observar cómo están cambiando los patrones de comportamiento en torno a la adquisición de maquinaria pesada.
Hoy a nuestro portal tecnológico ingresan tanto jóvenes como mujeres, lo que es muy positivo. Estamos viendo que los tomadores de decisión hoy, dentro de la industria minera, construcción y otras, son mujeres que con mucha inventiva, esfuerzo y calidad profesional han demostrado saber mucho del mundo maquinarias. Esta es una muy positiva tendencia.

 

– ¿Por qué el sector de maquinaria pesada es clave para el desarrollo de Chile?

Lo es por la sencilla razón de que las maquinarias mueven nuestro entorno, nuestra vida.

Están detrás de proyectos de distinta envergadura, creando vida y desarrollo. Un bulldozer no empuja tierra, sino más bien empuja oportunidades, una mejor calidad de vida. Una retroexcavadora no cava hoyos, sino que levanta importantes infraestructuras.
Es relevante que comencemos a ver el sector de maquinarias pesada como un espacio para el desarrollo de oportunidades, de un futuro que están materializando. Ahora bien, este sector se ha modernizado de la mano de innovaciones y tecnologías -como el machine learning, la inteligencia artificial, la utilización de sistemas de GPS, entre otros- que tienen relevantes impactos medio ambientales y, sobre todo, en la calidad de trabajo de muchos operadores. Este es un sector que bombea sangre y vida a diversos quehaceres de Chile. A nosotros nos enorgullece ser parte de aquello, compartiendo experiencias en espacios como Expomin junto a nuestros partners.

 

Visítennos en el stand 7-B03

En caso de error, puedes solicitar tu ticket al correo [email protected] indicando tu nombre y apellido, email y empresa.

Síguenos:

Más posts

GENERAMOS +CONEXIONES

Chile, Perú y Colombia
+2.000 máquinas reales publicadas
+20 años de experiencia
Equipo especializado
24/7

Cientos de proveedores en un solo lugar