BLOG

Una prometedora evolución del financiamiento de maquinarias, flotas y equipos para el 2024

En FinanciaTuMaquina -pilar estratégico dentro de GrupoTusMaquinas– estamos celebrando nuestro segundo aniversario, período durante el cual hemos dedicado esfuerzos a la constante búsqueda de soluciones innovadoras que impulsen y fomenten las transformaciones tecnológicas y digitales en el sector de maquinarias en Chile. En ese contexto, de cara al 2024, compartimos con entusiasmo una gran noticia para este nuevo año: iniciamos el levantamiento de nuestro propio fondo de inversión.

Vivianne Palma, Gerente de Finanzas de FinanciaTuMaquina, adelanta:

“Esta iniciativa representa una excelente alternativa al financiamiento de maquinarias, a las necesidades del mercado y el contexto macroeconómico del país, siendo también los principales beneficiados las pequeñas y medianas empresas o personas naturales con giro comercial”

“Próximamente tendremos más noticias al respecto, pero de seguro, será una solución más que podamos brindar a todos nuestros clientes. Esperamos seguir mejorando y ayudando a todos en sus metas y desafíos, haciendo crecer sus negocios”, agrega.

Desde esa perspectiva, hemos notado restricciones en el otorgamiento de éstos, sobre todo a empresas pequeñas y medianas que indudablemente limita el campo de acción de dichos negocios.

En palabras de la Gerente, en FinanciaTuMaquina, y también para las diferentes áreas de trabajo de GrupoTusMaquinas, existe conciencia de que el financiamiento es un aspecto crucial para cualquier emprendedor o empresa, ya que puede representar un obstáculo para su expansión y desarrollo. Hoy es clave potenciar nuevas oportunidades para que el sector de maquinarias esté más fortalecido y preparado para los nuevos desafíos que presentan los contextos coyunturales, especialmente aquellos que se vinculan con la economía y el desarrollo del sector privado. En este sentido, viendo las necesidades de profundizar y mejorar más el portafolio de servicios, se ha perfeccionado la atención con el fin de transformar la empresa en un socio estratégico, impulsando el crecimiento del negocio de nuestros stakeholders.

“La clave de este enfoque radica en la personalización, ya que nos esforzamos por adecuar el financiamiento a las características de cada negocio. Conocemos la historia, el contexto, visiones, planes, servicios y necesidades, y en base a ello, buscamos establecer acuerdos beneficiosos para impulsar sus proyectos. Como propuesta de valor, FinanciaTuMaquina brinda asistencia en la preparación del financiamiento, elaborando cursos de acción específicos, analizando cada requisito y negociando tasas, cuotas y plazos. Una vez recopilada la documentación e historial del cliente, presentamos este material a instituciones financieras o bancos en un plazo de 24 horas. Indudablemente, nuestro enfoque ha experimentado una renovación significativa desde el inicio de esta nueva etapa. En un principio, nos dedicamos exclusivamente a la financiación, y ahora hemos avanzado en la creación de un sistema integral de analítica de riesgo que abarca todos los aspectos relacionados con el financiamiento de nuestros clientes, buscando entregar una experiencia en 360°”, agregó Vivianne Palma.

Más recientemente, FinanciaTuMaquina se ha posicionado como la primera fintech especializada en maquinarias al establecer una valiosa alianza con Banco Estado, facilitando el acceso de nuestros clientes a créditos bancarios para concretar sus negocios. Además, esto ha posibilitado que tanto las mipymes como las grandes compañías puedan beneficiarse de estos productos financieros.

 

¿Quieres realizar una cotización o saber más de nuestros servicios? Contáctanos a través de nuestro sitio web: financiatumaquina.com 

Síguenos:

Más posts

GENERAMOS +CONEXIONES

Chile, Perú y Colombia
+2.000 máquinas reales publicadas
+20 años de experiencia
Equipo especializado
24/7

Cientos de proveedores en un solo lugar