BLOG

La importancia del ecosistema minero

La importancia del ecosistema minero

En el último tiempo, la economía minera ha enfrentado una serie de desafíos y fluctuaciones que han impactado directamente la inversión y el rendimiento del sector. Recientemente, el último reporte de la Corporación de Bienes de Capital (CBC), ha revelado cifras preocupantes, pronosticando una caída del 42% en la inversión minera, alcanzando su nivel más bajo en 15 años. Este pronóstico nos hace reflexionar en cómo podemos aportar desde nuestras empresas para que las máquinas no dejen de trabajar en una industria tan importante para el país como lo es la minería. 

Es innegable que la inversión del sector minero desempeña un rol fundamental en el desarrollo económico no solo en las regiones, sino que a lo largo de todo Chile. Una caída afecta no solo a las empresas mineras, sino también a todo el ecosistema minero, es decir, la cadena de suministro y a las comunidades locales, productividad y economía, entre otros. Sin embargo, es importante destacar que las circunstancias adversas pueden convertirse en una oportunidad para impulsar la innovación y encontrar soluciones efectivas. En ese contexto, nosotros como GrupoTusMaquinas nos posicionamos como un aliado estratégico para aquellas empresas y personas que se ven afectadas por esta caída, ya que potenciamos el rendimiento de los equipos y garantizamos la continuidad operativa de las máquinas, gracias a nuestros servicios a través de FinanciaTuMáquina, ArriendaTuMaquina y  CompraTuMaquina.

Comprendemos la importancia de contar con equipos en pleno funcionamiento para mantener la eficiencia y la productividad en la economía minera. Nuestra organización se ha dedicado a desarrollar soluciones innovadoras que permiten potenciar el rendimiento de las máquinas y garantizar que no dejen de trabajar. Junto con esto, ofrecemos la oportunidad de arrendar, comprar o vender tu maquinaria. De esta manera, nuestro compromiso es proveer las herramientas necesarias para que las máquinas operen de manera óptima, incluso en condiciones adversas.

Por último, tenemos claro que afrontar una caída en la inversión minera no es tarea fácil para quienes trabajan en el rubro, pero reconocemos que cada crisis también presenta oportunidades para la innovación y presenta oportunidades de mejora. Es por esto, que siempre debemos mirar más allá y recordar que la economía es cíclica y está sujeta a cambios constantes. Es nuestro deber estar preparados para posibles crisis y aprovechar las oportunidades que surjan en el camino. 

Jan Rusch 

Co- fundador GrupoTusMaquinas

Síguenos:

Más posts

GENERAMOS +CONEXIONES

Chile, Perú y Colombia
+2.000 máquinas reales publicadas
+20 años de experiencia
Equipo especializado
24/7

Cientos de proveedores en un solo lugar