BLOG

Lo que todo entendedor de maquinaria pesada debe saber

Lo que todo entendedor de maquinaria pesada debe saber

En GrupoTusMaquinas sabemos lo importante que es conocer e identificar los aspectos más relevantes para operar, mantener y resguardar de forma adecuada las máquinas. Es por esto, que, para una gestión eficiente y segura de nuestros clientes, quisimos resaltar cuáles son aquellos elementos que si o si deben contemplar. 

  • Funcionamiento: La maquinaria pesada, incluye sistemas de motor, hidráulicos, eléctricos y de control que interactúan entre sí, por lo que comprender en detalle cómo se utilizan resulta de vital importancia para garantizar su correcto funcionamiento y uso para la labor por la que fue requerida. Para esto, siempre es necesario revisar el manual del fabricante, el cual proporciona información valiosa sobre la operación, mantenimiento y solución de problemas específicos de la maquinaria. 

 

  • Seguridad: Es sin duda el aspecto más relevante, por lo mismo estar familiarizados con las prácticas seguras durante su operación, con el uso de Equipos de Protección Personal (EPP), señalización y procedimientos de emergencia, es clave. 

 

  • Carga y transporte: la maquinaria pesada cumple un rol muy relevante en industrias como la minería y la construcción, por lo que comprender los principios de carga y transporte de material de manera segura y eficiente va a optimizar el uso, resguardar su vida útil y la seguridad. 

 

  • Diagnóstico de problemas: estar capacitados es clave para identificar y solucionar problemas comunes que se puedan presentar, como por ejemplo fallos mecánicos, electrónicos, e hidráulicos. 

 

  • Mantención: Para evitar imprevistos que pudiesen perjudicar la utilización de la maquinaria pesada, y a su vez poner en riesgo la inversión y cumplimiento de los plazos para lo que fue requerida, es prioritario estar en conocimiento y realizar tareas de mantención rutinarias preventivas tales como: cambios de aceite y filtros, lubricación, ajuste de sistemas, neumáticos, entre otros. 

 

  • Operación eficiente:  El uso adecuado de la maquinaria pesada permite maximizar la productividad y a su vez minimizar el desgaste. Esto incluye, por ejemplo, saber cuál es la carga adecuada, que técnicas usar para optimizar el consumo de combustible o como evitar el desgaste excesivo o daño de neumáticos y rodados. 

 

En GrupoTusMaquinas estamos al tanto de la importancia que tiene preservar la integridad de las máquinas y del esfuerzo financiero y laboral que implica para nuestros clientes. Por lo mismo a través de estos consejos, queremos contribuir a la rentabilidad de los equipos y a poder maximizar su performance que permita extraer el máximo potencial de cada una de ellas a través de una gestión adecuada y eficiente.

Síguenos:

Más posts

GENERAMOS +CONEXIONES

Chile, Perú y Colombia
+2.000 máquinas reales publicadas
+20 años de experiencia
Equipo especializado
24/7

Cientos de proveedores en un solo lugar