BLOG

Los principales dolores en la gestión de maquinarias

Los principales dolores en la gestión de maquinarias

Los principales dolores en la gestión de maquinarias: GrupoTusMaquinas trabaja una solución innovadora para abordarlos.

 

En el competitivo y digitalizado mundo de hoy, las organizaciones enfrentan constantemente desafíos para optimizar sus operaciones y aumentar su eficiencia. Cuando se trata de gestionar los diversos elementos y procesos de las maquinarias, los clientes se enfrentan con varios dolores, los que van desde ¿Cómo compartir la información de las máquinas con sus organizaciones? hasta ¿Dónde están los documentos de la máquina o la fecha de vencimiento? Se trata de simples interrogantes que pueden dificultar la fluidez de sus actividades diarias. En este artículo, exploraremos algunos de los dolores comúnmente experimentados por nuestros partners y como en GrupoTusMaquinas estamos trabajando en una solución integral para mitigar estos desafíos.

Dentro de los dolores más comunes nos encontramos con:

  1. Dificultad para compartir la información: La comunicación efectiva entre departamentos y equipos es esencial para garantizar una gestión eficiente de las maquinarias. Actualmente, las personas tienen toda la información de las máquinas en un Excel o carpetas, lo que muchas veces se presenta como un obstáculo al tratar de compartir la información con sus equipos, lo que podría afectar en la toma de decisiones desinformadas o retrasos en la resolución de problemas. 
  2. Desafíos para localizar los documentos y seguimiento de sus fechas de vencimiento: El acceso rápido y organizado a los documentos y registros es esencial para mantener el cumplimiento normativo y garantizar la validez de las máquinas. Sin embargo, muchas veces la búsqueda de información importante ya sean documentos de compras, arriendos, ventas o fechas de vencimiento puede ser una tarea complicada y demorada. La falta de recordatorios y la dispersión de los registros llevan a la pérdida de tiempo y a la no conformidad con los requisitos legales, lo que podría provocar frustración en los clientes.
  3. Falta de visibilidad sobre la ubicación de las máquinas en tiempo real: Los clientes necesitan rastrear la ubicación de sus máquinas, especialmente cuando hay múltiples sitios de trabajo involucrados, ya que la falta de seguimiento puede generar preocupación sobre la seguridad y la utilización efectiva de los activos. El saber dónde se encuentran las máquinas sin importar que marca de GPS o telemetría tengan,  permite agilizar y optimizar el trabajo. 
  4. Incertidumbre sobre qué máquinas requieren atención prioritaria: Este dolor surge cuando los clientes necesitan identificar rápidamente las máquinas que requieren atención inmediata. La falta de visibilidad sobre qué máquinas necesitan mantenimiento, reparación o seguimiento especial puede llevar a retrasos en el trabajo y afectar la eficiencia operativa, además de sorpresas desagradables.

En GrupoTusMaquinas estamos conscientes de estas preocupaciones y comprometidos por entregar el mejor servicio a las personas y empresas, hoy nos encontramos abordando estos desafíos mediante la introducción de una solución innovadora denominada GestionaTuMaquina, la cual facilitará la gestión de las máquinas y optimizará las operaciones internas. “Nuestro rol en GrupoTusMaquinas es buscar empoderar a nuestros clientes, ofreciéndoles una herramienta integral para compartir información, agilizar los pagos, centralizar documentos y realizar un seguimiento efectivo de las fechas de vencimiento. Estas innovaciones prometen mejorar significativamente la eficiencia y el rendimiento empresarial, brindando una ventaja competitiva a las organizaciones que nos elijan para la gestión de sus máquinas” finaliza Alejandro Woywood, CTO de GrupoTusMaquinas.

¿Y a ti qué te ha pasado? Compártenos tu mayor dolor a la hora de gestionar cosas de tus maquinarias. 

Te invitamos a probar 5 máquinas sin costo en nuestra página https://gestiona.grupotusmaquinas.com/

Síguenos:

Más posts

GENERAMOS +CONEXIONES

Chile, Perú y Colombia
+2.000 máquinas reales publicadas
+20 años de experiencia
Equipo especializado
24/7

Cientos de proveedores en un solo lugar