BLOG

Retrocargadora o Retroexcavadora

Retrocargadora o Retroexcavadora

La Retrocargadora o retroexcavadora,  como se llama según el país, se caracteriza por su doble función tanto en la parte frontal con la adaptación del balde para cargue de material, así como en la parte posterior para realizar labores de excavación y alternativas como la apropiación de martillos percutores para rompimiento de terreno rocoso o pistas de concreto. 

Se caracteriza la Retrocargadora por ser un equipo altamente productivo para cargar camiones, elevar tuberías o excavar trincheras. 

Las Retrocargadoras (conocidas popularmente en Colombia como “Pajaritas”) están dotadas de un sistema hidráulico de alta presión que ofrece una dislocación y una capacidad de levantamiento generosa en ambos extremos, junto con una potencia de ataque y un par de giro de excelencia en la máquina. La transmisión con que cuenta la máquina es un componente estándar, fácil de operar, permitiendo cambios de marcha graduales sin embrague y en movimiento con una rápida aceleración y una alta velocidad de transporte, además de una apreciable capacidad de ascenso en pendientes. También se encuentran disponibles Retrocargadoras con tracción mecánica en las ruedas delanteras cumpliendo funciones altamente eficientes y de un significativo resultado en su productividad.

Existen dos versiones de Retrocargadoras con un sistema en la parte posterior de pivote central que permite una articulación del sistema de excavación del centro a los costados, estando la máquina anclada con los cilindros laterales dándole absoluta estabilidad en las funciones de trabajo con un bloqueo central. A esto se suma la versión de Retrocargadoras de desplazamiento lateral, con lo cual se optimizan los espacios y se realizan trabajos en bermas y pasillos estrechos, facilitando las tareas al contar con el desplazamiento paralelo al suelo de la pluma y el brazo de la excavadora.

Con las Retrocargadoras……¡El trabajo nunca ha sido tan fácil! Los brazos curvos de la pala frontal mejoran la carga del camión mientras la autonivelación mecánica ayuda al operador. La función de retorno a la posición de excavación reduce el esfuerzo del operador en tareas repetitivas de carga y consigue que el ciclo sea más rápido. La buena visibilidad de la pala frontal en la mayoría de las marcas, y la función de autonivelación mecánica, simplifican la carga y descarga de palets.

 

Todas estas ventajas son las que consiguen al visitarnos en grupotusmaquinas.com en donde encontrarán las opciones de alquiler que podemos ofrecerles de forma simple, innovadora y eficiente.

 

Por Luis Fernando Correa, Gerente de GrupoTusMaquinas Colombia

 

 

 

Síguenos:

Más posts

GENERAMOS +CONEXIONES

Chile, Perú y Colombia
+2.000 máquinas reales publicadas
+20 años de experiencia
Equipo especializado
24/7

Cientos de proveedores en un solo lugar