BLOG

“2024, el año de las buenas oportunidades”

2024 año para detectar oportunidades

¿Cómo comenzar el 2024? Quizá no hay una respuesta específica, sino más bien distintas perspectivas que podrían ayudarnos a potenciar una visión positiva ante meses que serán muy desafiantes. Desde la Cámara de Comercio de Santiago prevén que la convergencia inflacionaria y de las tasas de interés contribuirán a mejorar las perspectivas de consumo. Desde otra mirada, en Sonami proyectaron que el sector minero crecerá en torno al 5%, a la vez que ámbitos como el agroindustrial apostarán por la incorporación de nuevas tecnologías, además de procesos de gestión centrados en la sostenibilidad.

A lo anterior se suma las perspectivas de la Corporación de Bienes de Capital (CBC), de la cual GrupoTusMaquinas somos socios, entidad que destaca que los sectores con mayor aporte de inversión al quinquenio 2023-2027 corresponden al de minería y obras públicas con 20.445 MMUSD, y 17.658 MMUSD, respectivamente. También indican que durante el año 2023 el sector con mayor recuperación de proyección de inversión quinquenal fue el de minería, y también los sectores de energía e inmobiliario.

Entonces, ¿cómo podríamos situarnos ante el presente año? La clave es seguir siendo resilientes, además de tener la claridad para detectar oportunidades donde otros no las ven. Justamente, el sector de maquinarias hoy está experimentando importantes cambios. De alguna manera, se está profesionalizando este ámbito que es clave para el desarrollo y crecimiento de otros sectores productivos. Por ejemplo, hoy es mucho más rentable tener una maquinaria en arriendo, es decir, sin tener que inmovilizar el capital. Lo anterior, adquiere una mayor relevancia producto de las actuales necesidades de sectores como el minero y el de construcción. Junto con ello todo lo relacionado con la economía circular, en donde GrupoTusMaquinas contribuye con el aumento de la tasa de uso de las máquinas. Lo anterior, por el simple hecho de acceder a una mayor oferta a través de nosotros.

El cofundador de GrupoTusMaquinas, Frank Schürch, señala que hoy es necesario cambiar de mentalidad, es decir, tener una visión dirigida no sólo a detectar las oportunidades, sino también a tomarlas y darles forma. “Esto va más allá de poder detectar oportunidades, sino más bien de potenciar una mirada estratégica, de ver dónde, por ejemplo, están las nuevas posibilidades para el sector de maquinarias. En qué industrias se requieren y cómo podemos gestionarlas desde una manera más atractiva, eficiente y con una mirada innovadora. Hoy los distintos sectores productivos no sólo requieren un equipo determinado para resolver una brecha, sino más bien tener claro qué puedo aportar mediante mi equipo o maquinaria. Por ejemplo, saber qué impacto se puede generar en cuanto a sostenibilidad, eficiencia, innovación y conocimiento. Aquello es crear valor en conjunto, entendiendo los dolores y oportunidades del mercado”, destacó el ejecutivo.

A su vez, Paz Urzúa, subgerente comercial de CBC, señaló que “el presente año, para el sector de maquinarias, representa un terreno fértil para la creación de nuevos acuerdos comerciales y también en la creación de alianzas, especialmente junto a partners como GrupoTusMaquinas, entidad que no sólo aporta su experiencia, sino otros servicios para la gestión inteligente. 2024 es el año que nos invita a ser propositivos, para pensar fuera de la caja, teniendo presente que las oportunidades no sólo se construyen desde el pensamiento crítico, sino también a partir de estrategias de relacionamiento, las que también tienen que tener un fuerte componente innovador y comercial, precisamente de escalamiento”.

En este escenario, GrupoTusMaquinas continuará para 2024 fortaleciendo su oferta de valor, en servicios ligados a la gestión, arriendo, compra, inspección y financiamiento de maquinarias, pero desde una perspectiva con mucho know how del sector, de las oportunidades que se están produciendo. Esto teniendo presente la importancia de poder acercar a dueños de maquinarias hacia nuevos actores.

“Sin duda que estamos viviendo tiempos que demandan creatividad, especialización y mucho olfato emprendedor. La clave es estar siempre en movimiento en 2024. Por eso, invitamos a nuestros partners, clientes y proveedores a que sigamos potenciando espacios de trabajo y de networking. Para quienes todavía no nos conocen, estamos disponibles para conversar, para analizar nuevas posibilidades. GrupoTusMaquinas es un emprendimiento que desde hace tiempo está dando sus frutos. Hoy somos una scaleup, un emprendimiento de alto impacto consolidado, y todo partió desde la conversación, desde querer aportar más, de conversar en torno al futuro. La meta para 2024 es poder seguir soñando en grande, para que esos sueños sean una realidad con sentido e impacto”, concluyó Jan Rusch, cofundador de GrupoTusMaquinas.

Síguenos:

Más posts

GENERAMOS +CONEXIONES

Chile, Perú y Colombia
+2.000 máquinas reales publicadas
+20 años de experiencia
Equipo especializado
24/7

Cientos de proveedores en un solo lugar