BLOG

Conoce los principales puntos a considerar en el arriendo de equipos y maquinarias

arriendo de equipos y maquinarias

En GrupoTusMaquinas entendemos lo importante que es para tu proyecto contar con los equipos y maquinaria adecuada. Nuestra misión es simplificar tu búsqueda y ofrecer ventajas significativas en el proceso de arriendo, y gestión eficiente y oportuna de tus equipos. Es por ello que, te entregamos estos consejos claves para saber en qué fijarse al momento de elegir a un proveedor y así puedas tomar decisiones acertadas y de manera informada: 

  • Definir al equipo que necesitas: Si requieres buscar un equipo o maquinaria es importante definir bien el tipo y la capacidad requerida, de esta manera el proveedor podrá cotizar correctamente. En GrupoTusMaquinas publicamos los equipos con fotos y especificaciones técnicas, y entregamos asesoría cuando los clientes no saben cuál es el equipo óptimo para una labor determinada. Junto con esto nos preocupamos por buscar y ofrecer los equipos precisos para las necesidades de cada proyecto.

 

  • Confiabilidad y compromiso: Verificar la seriedad del proveedor es esencial, y su capacidad para cumplir con los compromisos adquiridos, por ejemplo, la estandarización del equipo, fechas de entrega, soporte durante la operación para mantenciones y reparaciones, entre otras consideraciones. En GrupoTusMaquinas aseguramos seriedad y cumplimiento, y nos encargamos de toda la cadena de arriendo. La experiencia en maquinaria de todo nuestro equipo humano garantiza que todos nuestros compromisos consideran todas las variables que afectan el correcto funcionamiento de la maquinaria ofertada.

 

  • Capacidad de respuesta: La atención rápida ante imprevistos es crucial. Por eso, es necesario verificar la capacidad de respuesta del proveedor ante eventuales reparaciones o cambio del equipo en caso de panes. Nosotros tenemos la preparación y expertise para atender panes y cambiar equipos por otros en caso de fallas, o que no se adapten a las condiciones de trabajo.

 

  • Verifica documentación y seguros: Mantente protegido al verificar que los equipos estén en regla y asegurados. En GrupoTusMaquinas, revisamos y gestionamos toda la documentación necesaria para tu tranquilidad, junto con poner a disposición del cliente todos los documentos que cada faena requiera.

 

  • Cotizar y buscar competitividad de precios: Te recomendamos comparar las tarifas, con al menos 3 cotizaciones de distintas. Nosotros contamos con más de 160 proveedores, que ponen equipos a disposición de nuestros clientes con toda la información requerida, la cual está disponible en nuestro portal. En GrupoTusMaquinas te entregamos el detalle necesario para que puedas tomar decisiones basadas en datos sólidos y atingentes a las necesidades de tu negocio y proyecto.

 

  • Pide los contratos de arriendo: Solicita al proveedor un contrato de arriendo para regular la relación contractual. En GrupoTusMaquinas simplificamos la relación contractual con contratos preestablecidos proporcionados por nosotros, donde se resguarda la relación comercial, permitiendo que nuestros clientes se enfoquen en el trabajo propiamente tal.

 

  • Centralización de proveedores: En caso de arrendar varios equipos para una obra te recomendamos tratar con pocos proveedores para facilitar la administración en cuanto a coordinación de mantenciones y eventuales reparaciones, estados de pago, facturación, entre otros. Porque en GrupoTusMaquinas sabemos que este proceso puede ser largo, te entregamos la alternativa de arrendar todos los equipos en un solo lugar, siendo nosotros el único punto de contacto para toda la gestión de arriendo. 

 

En GrupoTusMaquinas, estamos comprometidos a simplificar y potenciar tus proyectos a través de soluciones integrales de arriendo de equipos y maquinaria. Te acompañamos y guiamos en todo este proceso, teniendo presente tus necesidades y las de diversas industrias y sectores productivos. 

Síguenos:

Más posts

GENERAMOS +CONEXIONES

Chile, Perú y Colombia
+2.000 máquinas reales publicadas
+20 años de experiencia
Equipo especializado
24/7

Cientos de proveedores en un solo lugar