BLOG

Qué hacer cuando hay daños o mermas en las máquinas

daños o mermas en las máquina

¿Qué hacer cuando hay daños o mermas en las máquinas?

En GrupoTusMáquinas sabemos la importancia que tiene para nuestros clientes que al momento de arrendar una máquina, ésta se encuentre en buen estado para que pueda cumplir con el propósito por el que fue solicitada. Lo anterior, para evitar impedimentos que podrían implicar retrasos, gastos adicionales no contemplados y contextos que a veces suelen perjudicar la reputación de las marcas ante clientes, proveedores y partners estratégicos.  En GrupoTusMaquinas estamos consientes que cualquier maquinaria es parte de un proceso productivo y su despeño influye en la seguridad, excelencia operacional y sustentabilidad de cualquier proyecto, por lo tanto que el equipo este en perfectas condiciones de uso es un factor determinante para el éxito de estas variables.

Para esto, en GrupoTusMáquinas nos hemos preocupado de desarrollar un exhaustivo proceso de entrega y recepción de las máquinas, para minimizar los potenciales perjuicios, que a su vez pueden ser totalmente evitables. Es precisamente este procedimiento el que nos ha permitido determinar y establecer los pasos a seguir en caso de que se produzcan daños o mermas.

  • El proceso comienza cuando un equipo es dado en arriendo, a la vez que se determina en forma previa en qué y dónde se va a utilizar la máquina para posteriormente hacer un checklist que incluye fotografías de los distintos ángulos del equipo (cabina, neumáticos, barras, entre otros componentes) que es entregado y firmado por el cliente. Posterior a esto, al momento de la devolución, se realiza una comparación de su estado inicial, la que en caso de detectar alguna anomalía o problema, da pie para una primera prueba a través de técnicos especializados donde se determinan las posibles causas, se informa al cliente y se inicia el proceso de elaboración de un catastro más exhaustivo el cual es entregado en un plazo no superior a dos semanas.
  • En caso de daño o merma, ya sea por mala operación, sobrecarga o uso indebido para algo para lo cual no está diseñada la máquina, se informa el costo de la reparación al arrendatario, el cual una vez aceptado, se procede a hacer el cierre con el correspondiente envío del estado de pago. A ello se suma, posteriormente, la factura y finalmente el pago por el servicio entregado. No obstante, en caso de daños producidos por volcamiento o choque, por ejemplo, GrupoTusMáquinas informa a la compañía de seguros y el costo del deducible es cobrado a quien arrendó.
  • Lo importante en todo el proceso señalado es ser sumamente riguroso en los procesos de inspección, contando siempre con profesionales expertos que comprenden las reales capacidades de los equipos y su respectiva funcionalidad. Todo lo anterior, para proteger la vida útil de las tecnologías y maquinarias que son parte de un inventario.

“En GrupoTusMaquinas nos preocupamos de estar presentes para nuestros proveedores dueños de maquinarias, por lo mismo cuando detectamos una merma o daño, nos hacemos cargo y acompañamos en todo el proceso que implique una potencial reparación de la máquina para, a su vez, resguardar la relación, transmitir tranquilidad y fortalecer la confianza con cada uno de nuestros clientes, sin importar si son pequeños, medianos o grandes empresarios”, destaca Frank Schürch, cofundador de GrupoTusMaquinas.

Finalmente, el experto de GrupoTusMaquinas agrega que hoy es clave potenciar relaciones de confianza con los clientes, preservando la integridad de maquinarias que son parte de un esfuerzo financiero y también a nivel laboral.

“Las máquinas están sometidas a grandes esfuerzos, por lo tanto como proveedores y articuladores de un servicio, buscamos contribuir a la rentabilidad de los equipos, a poder maximizar su performance, lo que también incide en el medio ambiente. Hoy es clave preservar la tecnología mediante una buena gestión que permita todas sus potencialidades”, destacó el ejecutivo.

 

 

 

 

 

 

Síguenos:

Más posts

GENERAMOS +CONEXIONES

Chile, Perú y Colombia
+2.000 máquinas reales publicadas
+20 años de experiencia
Equipo especializado
24/7

Cientos de proveedores en un solo lugar