BLOG

Demoliciones: ¿Qué máquinas se necesitan para realizar estos trabajos?

máquinas demolición

Para realizar trabajos de demolición en las obras, es necesario en primer lugar tener claro qué tipo de intervención se realizará para poder definir las máquinas más adecuadas. Esta elección de máquinas estará determinada por distintos elementos como por ejemplo el tipo de construcción, el espacio o terreno donde se emplaza, la topografía del terreno, entre otros factores. 

Cuando se tengan todos los antecedentes necesarios, se podrá pasar a la elección de la maquinaria. Sobre esto, es importante destacar que para estas obras se suelen utilizar diferentes equipos y algunas de ellas son: 

  1. Excavadora: se trata de una máquina versátil y poderosa que se utiliza para demoler grandes estructuras. Está equipada con un brazo largo y resistente, junto con un martillo hidráulico o una garra de demolición para romper y derribar estructuras. La excavadora de demolición también puede tener una cuchilla en la parte delantera para empujar escombros. La potencia y el alcance del brazo varían según el modelo de la excavadora.
  2. Martillo hidráulico: Es una herramienta montada en una máquina, como una excavadora o una retroexcavadora, y se utiliza para romper estructuras de concreto, piedra u otros materiales duros. Está compuesto por una carcasa, un pistón y un puntero que golpea repetidamente la superficie a demoler con gran fuerza.
  3. Retroexcavadora: es una máquina con una pala en la parte delantera y un brazo extendido en la parte trasera con una cuchara. Se utiliza en la demolición para mover materiales pesados y escombros, así como para realizar excavaciones en el área de demolición.
  4. Cizalla: equipo especializado utilizado para cortar y demoler estructuras de acero, como vigas, columnas y estructuras metálicas. Las cizallas de demolición son accionadas hidráulicamente y están diseñadas para aplicar una fuerza de corte intensa para desmantelar estructuras de acero.
  5. Trituradora de concreto: maquinaria que se utiliza para romper grandes bloques de concreto en fragmentos más pequeños. Puede ser transportada en una excavadora o montada en una estructura fija. Las trituradoras de concreto son útiles para reciclar y reutilizar el concreto demolido.
 

 

Es importante tener en cuenta que la elección de las máquinas específicas para una demolición dependerá del tipo de estructura, su tamaño, ubicación y otros factores. 

Junto con esto, es fundamental contar con personal capacitado, además de cumplir con los estándares de seguridad aplicables para llevar a cabo la demolición de manera segura y efectiva. 

En GrupoTusMaquinas contamos con un equipo especialista en estos equipos, quienes conocen sus principales aplicaciones, utilidades y resguardos. En ese sentido, te invitamos a descubrir el círculo virtuoso de GrupoTusMaquinas, a través del cual podrás comprar tu máquina en CompraTuMáquina, con las distintas opciones de financiamiento que tiene FinanciaTuMaquina, maximizando las ganancias y rentabilizando la misma máquina en ArriendaTuMaquina. Luego, la podrás vender o renovar y de esta manera, continúa el ciclo.

Los invitamos a consultar con nuestros asesores.

 

Por Frank Schürch – Gerente General GrupoTusMaquinas

 

Síguenos:

Más posts

GENERAMOS +CONEXIONES

Chile, Perú y Colombia
+2.000 máquinas reales publicadas
+20 años de experiencia
Equipo especializado
24/7

Cientos de proveedores en un solo lugar