BLOG

Entrevista a Vivianne Palma, Gerente General de FinanciaTuMaquina

Entrevista a Vivianne Palma, Gerente General de FinanciaTuMaquina:

“Nos motiva entregar soluciones de financiamiento personalizadas para nuestros clientes” 

 

En el mundo empresarial, la adquisición de maquinaria es esencial para el crecimiento y desarrollo de cualquier empresa. Sin embargo, muchas veces los costos asociados pueden resultar un desafío para los emprendedores y empresarios, sobre todo hoy, que existe un contexto económico diferente en el cual las personas deben buscar la mejor opción de financiamiento para su negocio. Vivianne Palma, Gerente General de FinanciaTuMaquina, profundiza en esta temática a través de su experiencia como parte de GrupoTusMaquinas. 

 

En ese contexto, ¿cuáles son los dolores, preocupaciones e intereses de las personas que buscan financiamiento para maquinarias? 

¡Son diversos! El primer dolor es encontrar financiamiento, muchas personas se enfrentan al desafío de encontrar opciones de financiamiento accesibles y con tasas de interés favorables. Hoy el mercado está muy restrictivo, la entrega de financiamiento está muy acotada en las entidades y hay rubros, como el caso de la construcción que está prácticamente vetado, siendo el mayor dolor. En segundo lugar, es poder entregarle las necesidades de financiamiento que los empresarios requieren, según su tipo de negocio,cada uno de estos funciona de forma diferente, entonces no siempre es fácil incorporarlo a las condiciones de la banca o de las financieras.  

 

¿Por qué es tan difícil conseguir financiamiento por medio de instituciones financieras? 

La banca en el ámbito del financiamiento de maquinaria ha sido tradicionalmente exigente a la hora de entregar financiamiento. En general, actúan bajo dos criterios: la capacidad de pago o flujo de ingresos de la empresa y el patrimonio que posee la empresa, en donde los socios deben garantizar esa operación. Junto con esto, las tasas hoy están altas, lo cual obliga a tener mayor rentabilidad en los proyectos para poder rentabilizar la compra de un equipo. Todo lo anterior hace que las instituciones bancarias decidan ser más cautelosas a la hora de otorgar préstamos, debido a los riesgos asociados, entonces hay rubros que no financian y las personas o empresas deben buscar otras opciones de financiamiento. Por otro lado, lo que también cuesta es cuando trabajas con equipos que son requeridos para el área logística, para la propia empresa, que no son para obras, entonces tenemos que buscar nichos específicos para esos clientes.  

En ese contexto, a pesar que el sistema hoy se ve muy restrictivo y muy cauteloso, creemos que la economía va a paso lento pero hacia una reactivación, por lo cual esperamos que los miedos se disipen y las instituciones financieras tengan una mayor apertura.

 

En términos nacionales e internacionales ¿Cuáles son los factores que están haciendo más difícil el acceso de financiamiento de maquinarias? 

Hay varios factores que dificultan el acceso al financiamiento de maquinarias, tanto a nivel local como internacional. A nivel local, existen factores como la situación económica del país, una inflación que todavía nos está golpeando en un 10% y que esperamos que baje de los dos dígitos, y el Banco Central ,que producto de la inflación mantiene una alta tasa,  entonces no es la mejor condición para ofrecer créditos y , por lo tanto, el proyecto tiene que ser muy rentable para que se justifique la compra de una máquina. A nivel global, está la volatilidad de los mercados financieros. A ello se suma que la mayoría de las máquinas son importadas, por lo que el cliente puede cotizar una maquinaría hoy a un precio, pero luego éste puede cambiar. Todos estos factores pueden afectar la disponibilidad y el costo del financiamiento para las maquinarias.  

 

Si vemos el contexto anterior, nos podría contar ¿Cómo GrupoTusMaquinas se presenta como una alternativa de financiamiento para las empresas? 

Nuestra empresa se presenta como una alternativa de financiamiento para las empresas que buscan adquirir maquinarias.  Conocemos bien el rubro, por lo tanto, hoy día cuando sabemos que tenemos faenas o proyectos que son de interés o de más largo plazo, podemos ofrecer a los clientes la posibilidad de tener la opción de renovar o comprar equipos para diversos tipos de faena, teniendo claro que tienen una ocupación de al menos 24 meses. Esto entrega una tranquilidad a quien adquiere la máquina, porque sabe que tiene una cantidad de tiempo con flujo constante para poder hacer frente a la carga financiera que va a tener ese proyecto.  

 

Por otro lado, GrupoTusMaquinas trata de bajar el riesgo financiero, buscando condiciones de financiamiento de acuerdo al proyecto, rubro y la moneda en la cual calculan la rentabilidad de su negocio. En ese contexto, nosotros si bien no podemos controlar o mover el contexto global o local, sí podemos entregar soluciones personalizadas, apoyando a nuestros clientes en las necesidades específicas que requieren y los acompañamos en todo momento para que tomen la mejor decisión bajo el contexto que hay hoy en día. Nos motiva entregar soluciones de financiamiento personalizadas para nuestros clientes. 

 

Finalmente ¿Cómo funciona y opera FinanciaTuMaquina? 

Nosotros operamos a través de nuestra página web Financiatumaquina.com y en ese sentido, la idea es que las personas ingresen a la página web, ingresen sus datos en el formulario, el cual nos llegará a nosotros. Luego, utilizando nuestra experiencia y conocimiento los contactaremos para establecer una conversación y encontrar la opción más adecuada para su proyecto o necesidad.  

 

Conce más a Vivianne Palma: VER PERFIL DE LINKEDIN

Visita financiatumaquina.com

 

Sigue la entrevista a Vivianne Palma en Programa Poder de Mujer 1 de junio 2023

Síguenos:

Más posts

GENERAMOS +CONEXIONES

Chile, Perú y Colombia
+2.000 máquinas reales publicadas
+20 años de experiencia
Equipo especializado
24/7

Cientos de proveedores en un solo lugar