BLOG

Expomin 2023: más conexiones de alto valor estratégico para nuestros partners

Expomin 2023: más conexiones de alto valor estratégico para nuestros partners

Nuevos espacios de vinculación con clientes y proveedores, desarrollo de nuevos negocios, comprensión sobre los procesos de transformación digital y mucho diálogo en torno a la oferta de valor de GrupoTusMaquinas, con sus soluciones digitales para arriendo, compra-venta y financiamiento de máquinas, fueron algunos de los principales ámbitos que se abordaron en Expomin 2023, la feria con foco en minería más grande de Chile y de Latinoamérica. Expertos de GrupoTusMaquinas, de diversas áreas, pudieron exponer y entregar información sobre el portal tecnológico de la empresa, en especial sobre sus atributos diferenciadores. Lo anterior, en torno a sus servicios de consultoría y la comprensión sobre las actuales necesidades de maquinarias de sectores como el minero, construcción y el de montajes industriales,, y que también abarca soluciones para el sector forestal y agroindustrial, entre otros.

 

La empresa, con más de tres años de experiencia en el ámbito del arriendo, compra y financiamiento de maquinarias, actualmente está presente en los mercados de Perú y Colombia, y para 2024 sumará otro mercado que se dará a conocer en forma oportuna. A ello se integrarán nuevas líneas de negocio que se vinculan con el traslado y reparación de maquinarias, entre otros.

 

“Expomin es un espacio en donde confluyen representantes de diversos ámbitos, cada uno con sus particulares consultas e inquietudes. Nuestro objetivo se centró en potenciar nuevos aliados, pero también contribuir a la necesidad y relevancia de los procesos de transformación digital. El sector maquinaria durante años, su tratamiento, ha sido más análogo, pero hoy estamos ante nuevas realidades que obligan a los dueños de maquinarias a ser más disruptivos, a que se comuniquen y gestionen sus recursos en forma distinta. Ahí, justamente, entramos nosotros”, destacó Jan Rusch, co-fundador de GrupoTusMaquinas.

 

Asesores expertos en economía digital

 

Durante la semana en que GrupoTusMaquinas estuvo presente en Expomin 2023, se realizaron diversos encuentros, incluso junto a personas y empresas que recién se están abriendo a la idea de gestionar sus maquinarias. Ello, desde las soluciones que entrega la tecnología y la digitalización.

 

“El sector maquinarias es una industria poco digitalizada. Nuestra labor es innovar y crear disrupción. Traemos todas estas ventajas de la economía digital a un rubro que usualmente es más análogo. Esto significa que nos estamos adaptando, buscando los nichos para aportar mayor valor, pero sin olvidar que esta industria tiene personas. Por tal motivo, tenemos expertos que comprenden las ventajas de la economía digital. Nuestro rol consultivo se sustenta en un equipo de personas con experiencia en grandes empresas”, destacó Alejandro Woywood, Gerente de Tecnología de Grupo Tus Máquinas.

 

El ejecutivo agregó que “el gran desafío que tienen los dueños de máquinas es la gestión de sus activos. Muchas veces no tienen algún sistema en particular, con suerte una planilla excel. En cambio, nosotros estamos creando un servicio que les permitirá gestionar toda la información que tienen a su disposición, compartiéndola en línea ante potenciales clientes. Somos parte de la economía digital”, agregó el ejecutivo. 

 

Hoy GrupoTusMaquinas acerca a los dueños de máquinas, por ejemplo, a la gran minería, a grandes proyectos. Finalmente, se produce una democratización del sector, a partir del cual todos tienen la posibilidad de visibilizar sus respectivas soluciones y tecnologías. 

 

Algunas percepciones de los colaboradores de GrupoTusMaquinas presentes en Expomin 2023:

 

“Lo que nos diferencia es que nosotros generamos conexiones. Somos un grupo de expertos, es decir, mucho más que un portal tecnológico. Tenemos amplia experiencia con respecto a maquinarias y equipos, y nuestro servicio de post venta no termina cuando el equipo se despacha, sino cuando el cliente lo devuelve. Nuestra mayor motivación es seguir mejorando. Todas nuestras áreas se interrelacionan, con una gran capacidad de reacción. En este año 2023 el objetivo es generar nuevas conexiones, contribuyendo a la modernización del sector”. Karyn Lobos, Key Account Manager de GrupoTusMaquinas.

 

Durante mayo GrupoTusMaquinas estará compartiendo su oferta de valor en Chile Fintech Forum 2023, el encuentro más relevante en torno a tecnología financiera. ¿Cuándo? El 16, 17 y 18 de mayo en el Hotel Intercontinental de Santiago.

Más información en el próximo newsletter. 

 

Síguenos:

Más posts

GENERAMOS +CONEXIONES

Chile, Perú y Colombia
+2.000 máquinas reales publicadas
+20 años de experiencia
Equipo especializado
24/7

Cientos de proveedores en un solo lugar