BLOG

MOTONIVELADORAS

MOTONIVELADORAS

La motoniveladora es una máquina especializada de construcción que cuenta con una larga hoja metálica empleada para nivelar terrenos y hacer cortes en taludes o faldas en montañas. Además, posee escarificadores, comúnmente conocidos como Rippers, cuya función permite desagregar el material en terrenos duros o compactos, los cuales pueden ubicarse al frente, en medio del eje delantero y la cuchilla o en la parte trasera.

En el mercado podemos encontrar diferentes modelos de motoniveladoras, las cuales se clasifican según su peso y potencia de acuerdo con las funciones específicas para las cuales son requeridas.

Las motoniveladoras se componen de una cabina que está localizada en el centro de la máquina desde donde opera el maquinista; una barra de tiro que consiste en una viga encargada de transmitir el esfuerzo de la tracción que realiza el chasis al sistema de la hoja y una hoja o cuchilla que realiza los cortes y  ejerce la presión sobre el suelo estando en permanente contacto con el mismo.

Estas máquinas se destacan por su alta tecnología y eficiencia, con motor electrónico que proporciona un mejor rendimiento y un costo operacional reducido, con comandos hidráulicos de gran precisión, articulación del chasis delante de la cabina, lámina central con perfil envolvente y transmisión de control electrónico inteligente. Los diseños suelen ser funcionales y modernos y proporcionan en las diferentes marcas un acceso fácil a los mantenimientos de rutina.

En ArriendaTuMaquina realizamos la selección adecuada de motoniveladoras, proporcionando soluciones a las diferentes actividades previstas con estos equipos y que se complementan con otros que regularmente estamos arrendando a través del uso de nuestra plataforma de manera simple, innovadora y eficiente para atender los requerimientos de nuestros clientes.

Los invitamos a conocer nuestro portafolio de equipos accediendo a www.grupotusmaquinas.com o en www.arriendatumaquina.com

Síguenos:

Más posts

GENERAMOS +CONEXIONES

Chile, Perú y Colombia
+2.000 máquinas reales publicadas
+20 años de experiencia
Equipo especializado
24/7

Cientos de proveedores en un solo lugar